iframe

Volver a los Cursos
Comunix Group
Pensamiento Robótico: Scratch
  • Comunix Group
¡DATE
PRISA!
Antes
425€
Descuento
88%
Antes
425€
Descuento
88%
¡AHORA!
49 €
COMPRAR
O REGALAR
¡DATE
PRISA!
Descripción de la oferta

Tu Gluup incluye:

  • Pensamiento Robótico: Scratch

Descripción

Son indudables los beneficios de la informática en los colegios, ya que el mundo laboral lo demanda. Pero en un campo más concreto, la programación tanto para jóvenes como no tan jóvenes, fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumenta la motivación, mejora la autonomía, se trabajan estrategias de resolución de problemas, se conocen diferentes formas de comunicación de ideas… todo independientemente de la actividad profesional, de forma amena y fácil. Y si además si lo juntamos con la electrónica, son las dos ramas que más futuro tiene laboralmente, gracias a la mayor existencia de dispositivos de uso cotidianos.

Cuando los niños crean con Scratch, aprenden a pensar creativamente, trabajar colaborativamente, y razonar sistemáticamente. Aunque Scratch está principalmente diseñado para niños de 8 a 16 años, incluyendo niños más pequeños con sus padres, también es usado por personas de todas las edades, como artistas.

Toda una herramienta online con millones de proyectos, alumnos y docentes para apoyar el aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento.

 

Características:

  • Modalidad: 100% online.
  • Duración: 180 horas (2 mes de duración).
  • Metodología: La formación es 100% online mediante VIDEOS TUTORIALES Y LABORATORIOS DE PRACTICAS para así evitar gastos y tiempo en desplazamientos y compatible con tu trabajo, poniendo en práctica lo que aprendes ¡desde el primer momento!

¿A quién va dirigido?

  • Para Profesores tecnológicos, que deseen ampliar sus conocimientos y aptitudes en temas de programación de Scratch.
  • Personas sin conocimiento previo de ningún tipo de programación o teniéndolo quieran conocer que es Scratch para la educación.
  • Salidas Profesionales
  • Desarrollador de videojuegos y aplicaciones en Scratch.
  • Profesor de enseñanzas digitales.
  • Y todos aquellos puestos relacionados con la programación y robótica.

Objetivos:

El módulo de Scratch está diseñado para lograr todo el conocimiento necesario para introducirse en el mundo de cómo piensan los programadores sin necesidad de disponer de conocimientos previos.
El objetivo del curso es preparar al alumno de cara a la vida laboral para poder enfrentar los diferentes retos que surgen diariamente en los entornos profesionales de robótica.
Durante el temario aprenderemos a utilizar el entorno de Scratch para realizar las prácticas aprendiendo cada bloque del que se compone, semejante al usado por la universidad del MIT y por cientos de educadores en el mundo, conociendo los principales puntos que nos ayudarán a crear un videojuego, historia o aplicación.
Obtendremos una introducción al Lenguaje C que comprenderemos mejor tras haber comprendido como se piensa en informática con Scratch. Además de una de las herramientas libres y gratuita de compilación más usadas, tanto por los expertos en programación, como por los aficionados del mundo

Contenidos:

1.Introducción: la programación en la robótica.

La programación.
Robots BEAM.


2.La programación: Lenguajes.

Niveles del lenguaje.
Compiladores e Intérpretes.
Historia del lenguaje.


3.Estructuras típicas. Ejemplos de otras programaciones.

Valores.
Operadores.
Expresiones.
Estructuras.
Ejemplo comparando lenguajes.


4.Que es Scratch. Scratch en la educación.

Qué es Scratch.
Qué podemos hacer con Scratch,


5.Interfaz de Scratch. Primer ejemplo.

Instalación.
Menús.
Escenario y Área de programa.


6.Prácticas de Scratch.

Básico.
Movimientos básicos.
– Manual.

– Automático.

– Aleatorio.

Interacción básica.
– Contacto entre objetos.

– Contacto de colores.

Dibujar.
– El escenario.

– Mochila.

Variables.
– Locales.

– Globales.

Variables 2.
– Preguntas.

– Operadores.

Sonidos y Música.
– Instrumentos y notas.

Bloques.
– Extensiones.

Videojuegos: Shooting.
Videojuegos: Gravedad.
Videojuegos: Volar.


7.Lenguaje lineal. Lenguaje en C.

Instalación del entorno de programación.
Main.
Tipos y Tamaños de Variables.


7.1 Prácticas de Ejemplos en C.

Printf/Scanf.
Arrays.
Funciones

 

Condiciones
  • Una vez finalizada la compra, tienes que enviar los datos de tu cupón al email formacion@comunixgroup.com junto con tu nombre completo, DNI y teléfono de contacto, y te enviaremos a esa misma dirección de correo, tus claves personales para acceder a la plataforma.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam o reenvía tu e-mail de confirmación de compra a formacion@comunixgroup.com.
  • Dispones de 6 meses de plazo para canjear tu curso.
  • Una vez matriculado tendrás 2 meses para realizar el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
*Recuerda que recibirás la confirmación de tu compra por e-mail y que además podrás imprimir tu cupón en cualquier momento desde tu cuenta Gluup (Mi Perfil).
¿Tienes alguna duda?
Gluup responde a tus preguntas.

También puedes contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.


Información adicional

Comunix es un Centro de Formación Acreditado para la impartición de Certificados de Profesionalidad, especializado en Cursos Técnicos en Ciberseguridad, Diseño, Programación y Tecnologías de la Información, principalmente.

Condiciones
  • Una vez finalizada la compra, tienes que enviar los datos de tu cupón al email formacion@comunixgroup.com junto con tu nombre completo, DNI y teléfono de contacto, y te enviaremos a esa misma dirección de correo, tus claves personales para acceder a la plataforma.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam o reenvía tu e-mail de confirmación de compra a formacion@comunixgroup.com.
  • Dispones de 6 meses de plazo para canjear tu curso.
  • Una vez matriculado tendrás 2 meses para realizar el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
*Recuerda que recibirás la confirmación de tu compra por e-mail y que además podrás imprimir tu cupón en cualquier momento desde tu cuenta Gluup (Mi Perfil).
¿Tienes alguna duda?
Gluup responde a tus preguntas.

También puedes contactar con nosotros mediante nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

 
También te puede interesar...
 
Nuestra web utiliza cookies para fines estadísticos y mejorar la usabilidad. Es una práctica habitual y segura. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK Más información